Al Ministerio de Educación a través de los Directores Departamentales, Supervisores educativos y Directores educativos, solicitamos su colaboración al otorgar el permiso para que las y los docentes participen en la XII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. Compañero docente del sector público y privado, has adquirido un compromiso: llevar a cada estudiante la herramienta de la educación, la llave del desarrollo humano... el poder de la palabra en la lectoescritura.

GRACIAS por tu participación

GRACIAS por tu participación
Consejo de Lectura de Guatemala

jueves, 14 de febrero de 2013

MINEDUC AUTORIZA EL PERMISO DE ASISTENCIA A LA IX CONFERENCIA DE LECTO ESCRITURA GUATEMALA

El Ministerio de Educación de Guatemala en sus políticas educativas ha fortalecido la formación y capacitación de las y los docentes por brindar en las aulas una educación de calidad y excelencia a través de los diversos programas educativos, entre ellos podemos citar el Programa Nacional de Lectura "Leamos juntos", el establecimiento del Curiculum Nacional Base para todo el sistema educativo que debe formar en Competencias y Estándares Educativos al ciudadano guatemalteco en su contexto local, nacional y global, con pertinencia a la diversidad lingüística y cultural.

En tal sentido, el Consejo de Lectura y otras instituciones educativas siguen acompañando a cada docente en transformar el aula en una riqueza profunda de aprendizajes significativos y la efectividad de prácticas docentes.  Cada Taller Nacional e Internacional o Conferencia Internacional de Lectura y Escritura es un tesoro de oportunidades al compartir estrategias constructivistas, metodologías activas y herramientas del Lenguaje Integral que permita hacer efectivo y eficiente el Derecho a la educación.  Una educación de calidad, pertinente, significativa, equitativa, inclusiva y participativa. 

Agradecemos profundamente al Ministerio de Educación y a las autoridades educativas en cada unidad administrativa, por el permiso otorgado a cada docente de las diversas comunidades de Guatemala para que asistan y lleven a su escuela o instituto, el compromiso de facilitar a sus compañeros o compañeras las técnicas o estrategias vivenciadas, sistematizar sus experiencias docentes, o proponer en otras instancias proyectos educativos en beneficio de la niñez y juventud guatemalteca, que otros docentes puedan replicar.

Gracias Autoridades del Mineduc por la confianza incondicional y profesional que depositan en cada docente para que asista a esta Conferencia  Internacional.

Docente, descarga en este hipervínculo el permiso y realice su trámite con la autoridad respectiva (Director y Supervisor)  DESCARGAR