Gracias a los Directores Departamentales, Supervisores educativos, Directores educativos y el Ministerio de Educación al otorgar el permiso para que las y los docentes participen en la XI CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. Compañero docente del sector público y privado, has adquirido un compromiso: llevar a cada estudiante la herramienta de la educación, la llave del desarrollo humano... el poder de la palabra en la lectoescritura.

GRACIAS por tu participación

GRACIAS por tu participación
Consejo de Lectura de Guatemala

domingo, 17 de febrero de 2013

TALLERES IX CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LECTO ESCRITURA GUATEMALA


Queridos Maestros y Maestras:

Al pensar en la forma de dirigirme a ustedes, reflexiono con emoción que lo que más deseo decir es: ¡Felicitaciones! por estar acá, por buscar el capacitarse, por tener una actitud diferente, por querer ser un educador con excelencia.

Al igual que ustedes, yo me acerqué al Consejo de Lectura, allá por el año 1999, recuerdo el Talles de Ellie Friedland, ella dramatizaba, se reía, gozaba dando su taller y pensé: yo quiero ser ese tipo de maestra, con esa energía y pasión en el aula.  No tuve más que volver y volver, conferencia tras conferencia y con orgullo puede decir: estoy en ese camino, sigo aprendiendo con mis colegas, ese actuar diferente, y lo más importante es que al aplicar lo acá aprendido he vivido en mis aulas experiencias maravillosas de niños que, más allá de leer y escribir, lo hacen con alegría, aprovechan el desarrollo cognitivo que la lectura les deja, y estoy segura llegarán a ser ese ciudadano con pensamiento crítico que Guatemala necesita.

Que la calidad de los maestros es uno de los factores que contribuyen a una mejor educación, es una realidad que pocos hoy ponen en discusión, y que el nivel de formación de los maestros influye en los contenidos que los niños reciben.  También es innegable, pero el saber que todos los hoy aquí reunidos ya estamos en ese camino es reconfortante, estamos abriendo esa brecha y llevaremos ese camino a nuestras aulas.

Disfruten pues, esta jornada que hoy iniciamos y comprométanse a llevar estos conocimientos a sus salones de clase.

Patentizo mi agradecimiento a Marcy y Jerry, motores incansable para que esta maquinaria siga funcionando, y a todas las personas que hacen posible este evento que hoy disfrutamos.

Luz María Ortíz García
Coordinadora
IX Conferencia Internacional de Lecto Escritura
Consejo de Lectura de Guatemala




PARA AMPLIAR LA IMAGEN DAR CLIC ENCIMA DE ELLA