Al Ministerio de Educación a través de los Directores Departamentales, Supervisores educativos y Directores educativos, solicitamos su colaboración al otorgar el permiso para que las y los docentes participen en la XII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. Compañero docente del sector público y privado, has adquirido un compromiso: llevar a cada estudiante la herramienta de la educación, la llave del desarrollo humano... el poder de la palabra en la lectoescritura.

GRACIAS por tu participación

GRACIAS por tu participación
Consejo de Lectura de Guatemala

viernes, 13 de septiembre de 2013

EL VAGÓN DE LECTORES


La Comunidad de Lectores de Guatemala


En La Comunidad de Lectores; continuamos con la propuesta de abordar algunas de las principales obras del siglo pasado las que por su relevancia, continúan vigentes en la preferencia de los lectores. 


En esta ocasión, abordando a "Marco Antonio Flores" (1937, 2013) quién para nosotros, se constituyera un apoyo invaluable en la construcción del sueño que tenemos. Pero quién brindara a todos los amantes de la buena literatura, "Los Compañeros" la obra que significara un punto de quiebre en la literatura nacional. 

Este libro –polémico, desnudo, brutal– puede considerarse un documento sobre la vida “privada” de uno de esos grupos de jóvenes que se han arrojado a la violencia durante los últimos tres lustros en los países latinoamericanos. Caótica, unilateral, bárbara, la manifestación literaria de la guerrilla aporta, sin embargo, un contenido vital de indudable interés para la narrativa contemporánea.
Editorial Joaquín Mortiz. 
Con un lenguaje avasallador, en una prosa de ritmo intenso, la novela “Los compañeros”, a través de un estilo autobiográfico, se propone dar el contexto humano de la acción política, desmitificarla, desacralizarla. Jurado del Premio Barral de novela, Barcelona, 1972. 

Conforme al eje de lectura de esta temporada y dándonos la oportunidad de participar en el mejor homenaje que pueda recibir todo escritor y de honrar en parte su legado les instamos a que nos puedan acompañar de nuevo. ¡Únanse!

Los esperamos.


Continua en el mágico y misterioso recorrido literario. En el Vagón de Lectores. 

Próxima estación.
Sábado 19 de octubre, 10:30 a. m. 
Abordando... 

"Los Compañeros"
de
Marco Antonio Flores

Museo del Ferrocarril 
9a. Ave. A. 18-03 z. 1
Entrada al museo. Q. 2.00
  
Coordinación General