Gracias a los Directores Departamentales, Supervisores educativos, Directores educativos y el Ministerio de Educación al otorgar el permiso para que las y los docentes participen en la XI CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. Compañero docente del sector público y privado, has adquirido un compromiso: llevar a cada estudiante la herramienta de la educación, la llave del desarrollo humano... el poder de la palabra en la lectoescritura.

GRACIAS por tu participación

GRACIAS por tu participación
Consejo de Lectura de Guatemala

jueves, 3 de junio de 2010

PARTICIPA MAESTRO 100 PUNTOS

Docentes de Guatemala, tus prácticas pedagógicas tienen un lugar de honor... ¿Sabes cómo?  Muy sencillo, sistematiza tu práctica docente y participa en el Premio Maestro 100 puntos 2010

Estimadas maestras y estimados maestros:

Reciban un cordial saludo de Empresarios por la Educación y del Premio Maestro 100 Puntos.
Por este medio les hacemos la más cordial invitación a participar en el Premio Maestro 100 Puntos 2010.  El plazo se abrió desde el 26 de febrero y finaliza el viernes 18 de junio de este año.

Los requisitos para participar son:
  1. Estar activo e impartir clases en cualquiera de los niveles de pre-primaria y primaria, de escuelas o colegios de todo el país.
  2. Tener un proyecto o práctica docente que este año cumpla su segundo año de aplicación.
  3. Pueden participar proyectos o prácticas docentes que sean de: Matemáticas; lenguaje; ciencias naturales; estudios sociales; música y arte; tecnología en la educación; identidad y diversidad cultural; desarrollo de liderazgo; y desarrollo de emprendedores.  Además, pueden participar con proyectos prácticas docentes que integren varias categorías.
  • Llenar las Bases para participar, las cuales las enviamos por este medio, las mismas las pueden imprimir, las llenan a mano, a máquina o computadora y cuando tengan todo listo lo pueden enviar por este correo electrónico o a info@maestro100puntos.org.gt.  
  • De forma física los pueden llevar a los Centros de Recepción: Agencias Way, Banrural, Industrias De La Riva y Deocsa Deorsa.  Estos Centros de Recepción también entregan las Bases impresas por si no desean imprimirlas.  Las Bases también las pueden encontrar en nuestra página web: www.maestro100puntos.org.gt
  • También se les pide enviar: Fotocopia de título o cédula docente; cuadros  de calificaciones de sus alumnos de dos años anteriores (2008 y 2009); curriculum vitae y dos cartas de recomendación, una de un padre o madre de familia y otra de un alumno o alumna de su clase.  Si lo desean también pueden enviar otras cartas de recomendación de miembros de la comunidad educativa.
Todos los maestros y maestras que participaron anteriormente y que hayan quedado como finalistas, pueden volver a participar con el mismo proyecto o práctica docente.  Aquí pueden agregarle mejoras, o agregar más aspectos que consideren necesarios.

Cualquier consulta o duda, pueden llamar al 2362-3210 o escribir a este correo y con mucho gusto les estaremos atendiendo.

Esperamos muchos puedan participar, y continuar así contribuyendo a la mejora de la calidad educativa de nuestro país.

¡Esperamos sus proyectos!

--Atentamente,

Luis Adolfo García
Coordinador de Proyecto
Empresarios por la Educación
10a. calle 3-17 zona 10, Edificio Aseguradora General, Nivel 5, ala izquierda
Tel/Fax: (502) 2362-3210
           (502) 2331-1564
Celular:  (502) 5361-9662

www.maestro100puntos.org.gt
www.empresariosporlaeducacion.org