Al Ministerio de Educación a través de los Directores Departamentales, Supervisores educativos y Directores educativos, solicitamos su colaboración al otorgar el permiso para que las y los docentes participen en la XII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. Compañero docente del sector público y privado, has adquirido un compromiso: llevar a cada estudiante la herramienta de la educación, la llave del desarrollo humano... el poder de la palabra en la lectoescritura.

GRACIAS por tu participación

GRACIAS por tu participación
Consejo de Lectura de Guatemala

miércoles, 26 de enero de 2011

¡¡¡ G R A C I A S !!!

EN CADA TALLER DE LA

VIII CONFERENCIA INTERNACIONAL
DE LECTO-ESCRITURA 2011

PERMITIÓ VIVENCIAR, CONSTRUIR Y MEDIAR QUE

EL PENSAMIENTO SE CONSTRUYE A TRAVÉS DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA 


GRACIAS A CADA CONFERENCISTA NACIONAL E INTERNACIONAL
POR COMPARTIR A TRAVÉS DE CADA TALLER LA FILOSOFÍA DEL LENGUAJE INTEGRAL.

.

A través de un delicioso desayuno compartimos las joyas del tesoro de las vivencias del Lenguaje Integral de 
Ken Goodman y Yetta Goodman


La Conferencia Magistral:
"APRENDIZAJE LECTOR PARA TODOS LOS NIÑOS".   de nuestra querida Dra. Yetta Goodman.  (University of Arizona, Profesora Emérito Regente, Presidente pasada IRA, Miembro de Hole of Fame IRA) nos impactó y llevamos el desafío de aplicarlo en las aulas de cada institución educativa.

La Sesión Inaugural: "RESPONDIENDO A LOS RETOS DE LA LECTO-ESCRITURA: FORMANDO GRUPOS DE COLABORACIÓN CON PROFESIONALES, MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS", de nuestra amiga Dra. Donna Ogle.  (National Louis University, Presidente pasada IRA, Miembro de Hole of Fame IRA)  creó niveles de expectativas de fomentar las redes de colaboración en los sectores educativos.
 

La Sesión Magistral:  "INTRODUCIR AL LECTOR EN EL CUENTO ILUSTRANDO CON SU LENGUAJE Y SUS EXPERIENCIAS DE VIDA".  de nuestra conferencista Dra. Victoria J. Risko (Vanderbilt University and President - Elect of IRA) nos demostró como partir de nuestra cultura y construir experiencias educativas desde las áreas de aprendizaje del CNB al fomentar las habilidades lingüísticas del propio idioma.

Y la  conferencia de cierre, fue un conversatorio, una lección de mediación pedagógic, conducida por el Dr. Carlos Humberto Aldana Mendoza, con el tema: PEDAGOGÍA DE LA CIUDADANÍATeoría, metodología y práctica de la ciudadanía.


Un agradecimiento especial a nuestra Coordinadora Nacional del evento:
Msc. Licda. Lucrecia de Palomo

y a nuestra recordada y querida Coordinadora en Estados Unidos Dra. Marcie Mondschein


¡¡¡GRACIAS A TODOS Y TODAS!!!