Al Ministerio de Educación a través de los Directores Departamentales, Supervisores educativos y Directores educativos, solicitamos su colaboración al otorgar el permiso para que las y los docentes participen en la XII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. Compañero docente del sector público y privado, has adquirido un compromiso: llevar a cada estudiante la herramienta de la educación, la llave del desarrollo humano... el poder de la palabra en la lectoescritura.

GRACIAS por tu participación

GRACIAS por tu participación
Consejo de Lectura de Guatemala

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El placer de leer

Decía José Luis Borges: "Muchos se jactan de las páginas que han escrito, a mi me enorgullecen las que he leído".

Una gran verdad, y que mejor que en este tiempo de descanso, compras, convivios y reflexión espiritual, dedicar un espacio a cultivar el espíritu a través de la lectura. Y para ello un tesoro: de la literatura infantil, los cuentos del inolvidable Gianni Rodari que marcó la infancia de muchas generaciones a nivel mundial y que aún es un icono de los talleres de la lecto-escritura. Una de estas majestuosas narraciones se titula Cuentos para jugar. Y lo maravilloso es que el autor al final de cada historia, da tres posibles finales, y si ninguno de éstos te agrada, siempre podrás inventar un desenlace a tu gusto.

No es esto maravilloso...

¿Te gustaría ser tú quien decida cómo terminará cada uno de los cuentos?


Juega con estos veinte (20) cuentos, lee, mira, piensa y si no encuentras un final a tu gusto, puedes inventarlo, escribirlo o dibujarlo por tí mismo.

Así que disfruta con los siguiente hipervínculos, por si no funcionara, haz clic en el título

Cuentos para jugar

Autor: Gianni Rodari

* CRÉDITOS
* INSTRUCCIONES PARA EL USO
* Cuentos para jugar
* BIOGRAFÍA