Al Ministerio de Educación a través de los Directores Departamentales, Supervisores educativos y Directores educativos, solicitamos su colaboración al otorgar el permiso para que las y los docentes participen en la XII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA. Compañero docente del sector público y privado, has adquirido un compromiso: llevar a cada estudiante la herramienta de la educación, la llave del desarrollo humano... el poder de la palabra en la lectoescritura.

GRACIAS por tu participación

GRACIAS por tu participación
Consejo de Lectura de Guatemala

martes, 16 de junio de 2015


Gracias a los compañeros que aceptaron la invitación y se inscribieron al
4o. Congreso de 
Educación
Soy agente de cambio, ¿y tú?


Link de inscripciones


  • Clic en el recuadro azul en

            http://www.uvg.edu.gt/congreso-educacion/



  • Boleta para participar, luego de escribir todos los datos le enviarán un código de que fue inscrito(a), el cual debe imprimir y el día 23 de junio de 2014 entregarlo en el salón de la Universidad del Valle de Guatemala.


https://docs.google.com/forms/d/1DDraJyZZTxbYBhti52yhdnyKp7YwJEN5Q6PvxQVFSuc/viewform


I. Objetivo

Brindar espacios de reflexión acerca del rol del docente como agente de cambio social por medio de conferencias, paneles y talleres de temas educativos actuales; dirigidos a educadores tanto del sector público como privado, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación.


II. Justificación

Conscientes de la necesidad de reflexión y actualización continua que los educadores requieren para enfrentar una sociedad cambiante y responder a ella y transformarla, la Facultad de Educación de la Universidad del Valle de Guatemala realizará el
4to. Congreso de Educación “Soy agente de cambio ¿y tú?
como un aporte al fortalecimiento de la calidad educativa del país.
En este 4to. Congreso contaremos con la participación del CEEA quienes realizarán talleres y conferencias internacionales que apoyen tanto STEM como STEAM.
En la Plaza Paiz Riera se desarrollará una pequeña EXPO de Facultad de Educación, considerando que los participantes en este congreso pueden ser futuros estudiantes de los diversos programas.  De tal manera que se expondrá información de cada programa, así como logros obtenidos.
En el marco de los 50 años de la Universidad del Valle de Guatemala en este 4to. Congreso de Educación haremos énfasis en actividades culturales.

III. Programa

HORA
ACTIVIDAD
7:00 – 8:00
Registro
8:00 – 9:30
Actividades de la primera jornada
9:45 – 11:0
Inauguración por autoridades de UVG y Facultad de Educación en el Auditorio del Centro de Enseñanza
Panel: "El docente como agente de cambio"
11:00 a 11:30
Receso
11:30 – 13:00
Actividades de la segunda jornada
13:00 – 14:30
Almuerzo, visita a stands, fiesta cultural  (música, marching band, bailes folklóricos, estampa cultural, etc.)
14:30 – 15:30
Actividades de cierre
15:30 – 15:45
Evaluación y cierre del Congreso


IV. Instrucciones Generales

Al llegar a las instalaciones de la Universidad del Valle de Guatemala le solicitamos que siga las siguientes instrucciones:
  1. Diríjase a la mesa a recoger los materiales del congreso. Ver ubicación en el mapa que encontrará en el fólder que se le entregará.
  2. Entregue la impresión del codo que recibió en el correo electrónico con la  confirmación de inscripción.
  3. Revise su programa y diríjase al salón del taller elegido.
  4. Los talleres tienen cupo limitado. El auxiliar del taller entregará un número hasta completar el cupo del salón. Si este ya estuviera lleno, por favor diríjase a otro taller.
  5. Al terminar el primer taller, por favor diríjase al Auditorio del Centro de Enseñanza para participar en el Panel Inaugural.
  6. El receso será de 11:00 – 11:30 horas
  7. Los talleres se repetirán en los mismos salones luego del receso.
  8. El horario del almuerzo será de 13:00 a 14:30 horas. Podrá elegir entre las diversas opciones de comida en las cafeterías y en la cancha deportiva de la universidad. Le invitamos a disfrutar de los stands y fiesta cultural durante este espacio de tiempo: música, marching band y arte.
  9. Luego del almuerzo habrá 6 conferencias de cierre simultáneas.
  10. Al finalizar las conferencias le solicitamos evaluar el evento.

 ¿Dudas?
Si tiene cualquier duda o consulta, escríbanos a: fac-educ@uvg.edu.gt